Informativo El Pueblo TV

lunes, 20 de febrero de 2012

MARCHA - A TRECE MESES DEL ASESINATO DE GUILLERMO GARRIDO

El Bolsón (EL PUEBLO TV).- Este sábado 18 de febrero, se realizó una nueva marcha por el pedido de justicia en el asesinato de Guillermos "Coco" Garrido en la comisaría de El Bolsón. Como lo dice su padre, seguirán marchando hasta que los responsables estén presos. EL PUEBLO TV estuvo como siempre en la marcha y acompañó a los familiares y amigos, a militantes y organizaciones que seguimos reclamando justicia. Reproducimos el comunicado de prensa con el que se convocaba a la 13 Marcha por Coco y los invitamos a ver el informativo.
Comunicado:
El próximo 13 de febrero se cumplirá un mes más del asesinato de Guillermo Garrido en la comisaría de El Bolsón.

A pocos meses de haberse confirmado el asesinato mediante el estudio de un equipo forense de Buenos Aires, la violencia y la arbitrariedad con la que reprime la policía en nuestra localidad y en todo el país, continua igual o peor..

El pasado 30 de diciembre conocimos la denuncia publica del padre de un joven de Golondrinas que fue detenido durante un control de alcoholemia, cuando conducía su vehiculo hacia El Bolsón pesar de que no funcionara el alcoholímetro, decidieron detenerlo, durante la detención recibió golpes y patadas en todo el cuerpo. Esta detención fue en similares circunstancias a las que vivió Guillermo Garrido minutos antes de que lo mataran.

El pasado 3 de febrero realizaron la denuncia penal tres jóvenes, quienes fueron sacados a golpes de la puerta del pub El Sol por alrededor de siete policías, a raíz de una llamada del empleado de seguridad del local luego de haber protagonizado una discusión ya que no los dejaron entrar por su vestimenta.

No obstante haber recibido golpes e insultos discriminatorios como "gorda sucia, váyanse de acá. no los queremos"(sic), fueron perseguidos hasta inmediaciones del punte viejo, donde se sumaron otros uniformados en una camioneta de la policía y continuaron pegándoles.

Estos delitos y otros no denunciados por temor a las represalias, nos obligan a estar presentes exigiendo:

-JUSTICIA POR GUILLERMO GARRIDO
-INMEDIATO PROCESAMIENTO A LOS ASESINOS Y LOS RESPONSABLES ROGGERI Y CABRERA DE LA COMISARIA 12
-JUICIO POLITICO AL EQUIPO FORENSE DE BARILOCHE
-BASTA DE REPRESION POLICIAL EN TODO EL PAIS
-BASTA DE TRASLADOS ENCUBRIDORES

Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos El Bolsón



No hay comentarios:

Publicar un comentario