EL Pueblo TV - señal de ajuste y prueba

lunes, 19 de febrero de 2024

MARIANELA SAAVEDRA CAMPEONA NACIONAL DE POESÍA ORAL


El Bolsón (EPTV).- Esta semana nos acercamos a la Librería Lugar de los Monstruos, un espacio que nos ofrece una propuesta militante. Marianela se presenta como Mujer, Poeta, Obrera de la Palabra, Activista por la Diversidad Corporal, entre otras, y nos cuenta de sus viajes por el mundo y su percepción poética, militante. Hace poco estuvo invitada a un evento internacional en Venezuela, y aprovechamos para preguntarle cómo encontró a este país Nuestroamericano que vive un proceso singular en la región. Su contacto con la militancia, pero también con el pueblo, el lugar asignado a la cultura, a la formación intelectual. 

También nos cuenta sobre su paso por el Encuentro de Feminismos Campesinos y Populares. Su participación y una performance que terminó siendo usada en la campaña partidaria de Javier Milei para expresar su posición antifeminista. 

Por último Marianella nos cuenta del próximo viaje a México como representante nacional de la Poesía Oral. Las posibilidades de ser clasificada en el mundial previsto en Togo, África. La poesía y estos eventos como una forma de resistencia y corporalidad contra estos gobiernos antipopulares. 

Les invitamos a ver y escuchar esta nota que ya es parte del aire de la señal de prueba de El Pueblo TV que se puede ver desde celulares y computadoras en https://pravda.redenfoques.com.ar/tv.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario